Escrito anónimo sobre la vida

Revisando por mi ordenador, tenía un escrito anónimo que trato de ubicar pero no logro dar con la persona que me lo ha proporcionado, pero este escrito viene muy en la línea de las cosas que estábamos tratando estas semanas.

Desde aquí quiero saludar y presentar mis respetos a la persona que lo ha escrito, además de señalar que sus palabras me han tocado en lo profundo, así que si me está leyendo, le pido por favor que me señale su autoría. Aquí lo dejo:

Si algo había aprendido desde que era consciente de lo que era el dolor, el sufrimiento, el odio… Y todas esas cosas deplorables de la vida… Cuanto más mal se pasa, más se sufre, más te empujan y te caes… Cuanto más te apuñalan, te desangras, te rompes poco a poco… Cuando se dejan de contar las veces que has recogido los trocitos de tu asquerosa existencia para pegarlos con superglue… En ese momento, cuando ya no quedan más lágrimas, ni aliento, ni ser… Entonces, sólo entonces, uno se da cuenta de lo que es vivir. Ahí es cuando se desea con todas las fuerzas ser feliz, querer, aunque te vuelvas a tropezar. Cuando ya no piensas “Otro día más”, ni “Menuda mierda de día”… Cuando intentas -intentar, solo eso- ser feliz, y lo aparentas… Intentar conocer gente, sonreír, olvidar el pasado… No es fachada, es VIDA, esa VIDA que ansias, que sueñas…

Y es que para comenzar a aprender, a vivir, tienen que romper tus sueños y tus ilusiones…

PD: Cuando hayas vivido lo mismo que él, podrás decir “Qué asco me da”, podrás juzgarle y reírte de su forma de ser… Divertida, alegre, dicharachera… Entonces, solo entonces podrás decir cuán triste es su mirada, que oscuro es ese recuerdo… Así que… deja de gastar lágrimas y sonríe. Tu vida y tu suerte son mayores que la mía o la de él… No desperdicies esas oportunidades… Porque el día que sepas lo que él vivió… Te vas a arrepentir.

Ánimos :)

9 thoughts on “Escrito anónimo sobre la vida

  1. No creo que el hecho de haber tenido una vida desafortunada por decirlo así te enseña a vivir de verdad pero si te enseña a ser más fuerte , te enseña a enfrentar tus problemas y problemas futuros con otra mentalidad,afrontarlos con una capacidad a prueba de balas.
    Sé puede ser víctima de otros pero no hay nada peor que ser víctima de uno mismo,quién escribió esto,tuvo problemas y los superó y siguió adelante lo admiro, a él y otros como él,en parte me siento identificada contigo.
    Yo también pasé por muchos problemas,malos ratos,malas personas y al final lo agradezco,todas esas cosas me hicieron fuerte y lo más importante también fue el hecho de que nunca acepte sentirma víctima, ni ser víctima de otros.
    Me gusta tu mentalidad que parece positiva después de todo,así la vida no te haya dado buenos ratos ,tú te has levantado,eres un superviviente,no todo salen del agujero, así que suficiente motivo tienes para ser feliz el día de hoy. Mil besos para ti ,anónimo.

  2. LA VIDA ES LA COSA MAS DIFICIL QUE DIOS NOS DIO POR VIVIR. EL ODIO, LA TRAICION Y SOBRE TODO LO NEGATIVO SON COSAS QUE SIEMPRE ESTARAN CON NOSOTROS. LO IMPORTANTE NO ES CUANTAS COSAS NEGATIVAS NOS SUCEDAN, LO IMPORTANTE ES SABER COMO LEVANTARTE DE CADA MOMENTO QUE TENGAMOS DIFICIL. SOY DE LOS QUE VIVE LA VIDA A MINUTO COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA EN MI VIDA Y TRATO D ESER FELIZ CON LO QUE TENGO Y AGRADEZCO A DIOS DE TENER LA FE Y LA BONDAD DE RESPIRAR.

    • Saludos Damian,

      Aprecio enormemente tu comentario, pero por favor… La próxima vez te pediría que no lo escribas todo en mayúsculas, da una impresión de “estar gritando”. Sería el equivalente a hacerlo en la comunicación escrita. Gracias por tu comprensión, y tu comentario y visita.

      Bienvenido cuando gustes.

      • la vida siempre sera un gran laberinto del cual nos toca salir como sea
        es dificil pero no imposible y no podemos darnos porvencidos en el primer obstaculo

  3. Aprendemos a respirar después de sentir ahogarnos, aprendemos a dar y amar sin recibir nada a cambio a ser humildes y a tener fe, sensibles pero fuertes y cosas asi q nos salen del corazón y sip a querernos a nosotros mismos…!!

  4. ¿Qué es la vida sin sueños, sin anhelos y sin deseos? ¿Qué hacer entonces? Está claro que hay que vivir en desapego, pero ¿entonces que es vivir? Lo cierto es que hay que afrontar toda esa mierda de alguna manera, sino, quien sabe que seríamos.

  5. La vida es un espacio en el tiempo, es ocupar un lugar, pasando inadvertido, pero dejando algo, que por lo menos a alguien le interese. La vida es una difícil búsqueda, atravesando obstáculos de donde aprendemos. Vivir plenamente no es cosa fácil ni de tan simple manera. No existen manuales que te enseñen a vivir. Heredamos saberes y conductas, que podemos, torcer, enmendar, mejorar, superar, igualar, o erradicar y ser nosotros mismos. Es una constante búsqueda, en donde se desea placer, entre otras tantas cosas. Está visto que no hay, ni existen recetas mágicas y puedes ser feliz por momentos. Lo que no podemos es desperdiciar el tiempo, y hacerlo potable depende de nosotros mismos, llevando para nuestro costal cosas positivas, llenándonos de energía en pro de ser cada vez mejores con nosotros y por añadidura serlo con el prójimo. Podrían ser interminable las palabras, reflexiones que podemos escribir, debatir a cerca de la vida. Vivamos a pleno en la medida que podamos siempre siendo nosotros mismos, con nuestras miserias, con nuestras virtudes. Aprendamos todo el tiempo y seamos humildes y demos con amor, por amor y sin amor, demos como una costumbre, no esperemos que nos llamen para avisarnos que nos ganamos mucha plata, la vida no pasa por ahí, nada nos va arreglar, si no estamos centrados en la cordura y sintiéndonos con una autoestima saludable o más o menos equilibrada.-
    Sorca.

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s