Cuando una mujer dice… quiere decir…

Una de las nuevas entregas del Ahora no, cariño, me duele la cabeza. Antes de continuar con los tipos de mujeres… Traigamos esto a la luz. x)

Claves para entender el lenguaje secreto

Si preguntas a una mujer qué le pasa y te dice “Nada“, el hombre que tiene como compañero está en un serio aprieto. Porque eso significa que ocurre de todo y además grave y que ella no está dispuesta a explicarlo. Se limitará a esperar que él lo adivine por arte de birlibirloque. Y si no lo hace, pobrecito de él.

Cuando una mujer dice que ya está lista para salir, significa que todavía le falta encontrar los zapatos, las llaves y el bolso y que seguramente la cosa se alargará durante media hora más, incluída una imprevista ida al baño. No, no lo hacen con mala intención, es simplemente un famoso ataque de optimismo femenino sobre lo que da de sí el tiempo. Asimismo, si una mujer dice “No salimos nunca“, no es en ningún caso una información a la que se puede contestar “¡Tienes razón!” y quedarse tan ancho, sino que se impone hacer algo porque lo que ella está diciendo es que no hacéis nada juntos y lo echa de menos.

Si ellas dicen “No tiene importancia“, es que sí la tiene, y mucha. Y si mascullan entre dientes: “Ya lo haré yo“, es que lo van a hacer agarrándose un cabreo de impresión y aunque uno se sienta muy aliviado en principio, el precio que pagará será muy alto.

Cuando una mujer dice “Esto está hecho un desastre, tenemos que ordenarlo“, significa que desea que él se ponga inmediatamente en marcha para arreglarlo. En general, todas las segundas personas del plural que usan las mujeres se refieren sólo al hombre. En muchas ocasiones, hasta las primeras personas del singular, ese “Tengo que“, también va dirigido a que el hombre se sienta aludido y actúe.

Es fácil entenderlo: sea cual sea la frase, si hay una acción, el hombre se tiene que poner en movimiento. Hay otra opción: “¿Cómo puedo hacer esto?“. En un 60% de los casos la mujer no tiene la más mínima intención de aprender, sólo espera que el hombre lo solucione.

Si dicen “Fulanita ha mejorado mucho“, la información no es la mejora, sino lo mal que sigue estando a pesar de todo. En muchos casos, con las mujeres es cierto aquello de “piensa mal y acertarás“, excepto cuando les coge un ataque de ingenuidad.

Bromas aparte, cuando una mujer dice No, es No. Y no vale pensar que es sí o tal vez, y ponerse pesados con el tema. Y es que decir “A ti qué te cuesta” para conseguir un encuentro sexual no puede ser catalogado de acoso moral, pero es bastante patético.

Por último, lamento decirte que cuando le pides una cita a una mujer y te contesta, aunque sea muy sonrientemente, “algún día“, es que no tiene la más mínima intención de quedar contigo por mucho que tú llegues a la conclusión de que su magnífica sonrisa significa que la tienes en el bote. Para nada, lo que ocurre es que las mujeres prefieren evitar las confrontaciones directas y dicen todo de forma sutil: tan sutil que a veces no hay quien las entienda. Como con sus famosas indirectas, pero esa es otra historia.

4 thoughts on “Cuando una mujer dice… quiere decir…

  1. Jajaja muy buena si señor. Es verdad, somos así tal cual nos describes… Estaría bien que supiéramos ser un poco hombres, y en vuestro caso, un poco mujeres. Pero creo que para que eso suceda hace falta mucho todavía…

    1. Yo diría que poco nos queda, fijándonos en que cada vez son más los hombres criados por mujeres y en torno a ellas…
      Y las mujeres que adoptan ademanes masculinos para reafirmar su postura en la vida… Nos influímos, somos inclusivos más que nada.

      Ser las dos cosas y ser lo que uno es… Tal vez así nos iría mejor.

  2. sinceramente las mujeres son muy difíciles de entender yo estoy aprendiendo el lenguaje corporal pero hay unas situaciones muy dificiles de entender
    algunas veces como cuando me dicen me duele la cabeza! no se a que se refieren o simplemente juegan con la subconsciente de uno!! me gusto mucho el análisis

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s