Cómo cambiar una vida radicalmente en 30 días

Español: Agua, elemento vital para la vida.
(Photo credit: Wikipedia)

¿Cuánto crees que puede llegar a cambiar una vida en apenas 30 días? Tal vez te sorprenda la respuesta, quizás te parezca obvia más bien; pero sin ningún tipo de duda puedes llegar a un cambio radical (siempre que te comprometas contigo mismo y con ese objetivo).

Los estudios más recientes acerca de los hábitos afirman que si eres capaz de mantenerlos por veintiún (21) días, logras integrarlos mejor en tu vida y continúas ejerciéndolos con soltura y facilidad.

Para contarte cuánto puede llegar a cambiar una vida en 30 días, me gustaría remitirme a mi experiencia personal con el asunto. He pasado por varios de esos desafíos y he elaborado incluso los míos propios; con unos resultados más que impresionantes… Aunque lo más interesante para mí, y para los participantes, ha sido el proceso.

Hemos trabajado siempre el proceso, y hemos invertido en nuestro progreso. En este artículo de mi web Play it Sexy! te cuento una de las maneras, para que logres lo que reflejo aquí.

En vez de buscar obtener los resultados más espectaculares; nuestro enfoque ha sido el de rendir al máximo de nuestras capacidades y aumentarlas contínuamente, un poco más cada vez… Hasta cruzar nuestros propios umbrales y expandir nuestro potencial. Así, hemos realizado gran parte de nuestros objetivos…

Y continuamos trabajando, poniéndonos nuevos retos.

Antes de continuar, recuerda bien estas palabras… Nos merecemos estos logros. Nos merecemos vivir bien.

No basta con llevar una vida que se considere social o laboralmente exitosa. No basta con tener recursos y amigos que no aprovechamos o con los que no conectamos realmente.  No basta tampoco con buscar ayuda y consejo externo.

Es mucho más que todo eso. Todo este asunto de vivir bien es más importante que tener sueños, esperanzas o habilidades para lograr las cosas que te propones… Se trata de tomar partido en tu vida. En palabras de uno de mis mejores amigos y compañeros en este asunto; es vivir siendo la mejor expresión posible de ti mismo. Y para que podamos vivir de esta manera, tenemos que entender algo muy importante:

No importa quién o cómo eres, ni qué te ha ocurrido en la vida… Sencillamente, puedes y mereces vivir mejor.

Tomamos esa afirmación como axioma. Todos podemos y merecemos vivir mejor; vivir al máximo potencial… E incluso acrecentar ese potencial cultivándonos. Defendemos esta creencia, y nos levantamos contra la enajenación del poder personal.

Y así es como han empezado nuestros caminos…

En los últimos 30 días he sido capaz de explorar y sublimar todas las experiencias difíciles y amargas de mi vida entera. Ha sido una experiencia devastadora, pero ha sido para bien. No me he vuelto inmune: las heridas y golpes aún duelen, las caídas me siguen frenando… Pero lo que importa es que nada me detiene, salvo que deba hacerlo yo mismo y observar. Por ello, seguiré explorando mis acciones y vivencias.

En 30 días ha cambiado mucho, y por eso, en los próximos 30 días asumo el compromiso de llegar a un cambio mayor incluso. Me marcaré nuevos objetivos para sustituir los que ya se han cumplido; y descubriré nuevas partes de mi propósito.

Seguro que te pica la curiosidad sobre este impulso y motivación… ¿Qué puede haber cambiado tanto para que quiera continuar cultivándome?

  • Físicamente tengo mayor nivel de relajación, actividad y descanso. El haber variado mis hábitos de alimentación está beneficiando mucho a mi humor y previniendo que me canse de más. El ejercicio físico me está ayudando a recuperar el tono y prevenir lesiones (por ejemplo; aunque el martes pude hacerme algo muy serio, se ha quedado en un tirón cervical). Estoy ganando en salud, y se nota… Aunque sigo siendo blanco Neutrex de piel *risas*.
  • Mentalmente han crecido mis perspectivas, y ganado en profundidad. Mi atención se ha enfocado en una diversidad de temas y en el aprendizaje, tanto así que he conseguido elogios y reconocimientos varios por mi capacidad de comprensión y expresión. Me siento mucho más feliz de lo que solía sentirme (para que te hagas una idea del asunto; algunas personas dicen que aunque me queje mucho de molestias físicas, es raro que siempre tenga buen ánimo). He hecho las paces conmigo mismo y con unas cuantas personas más… Y sigo persiguiendo inquietudes. Aprendiendo, y difundiendo lo que aprendo.
  • Mi estilo de vida se está transformando cada vez más en una expresión de mí mismo y de mis circunstancias. He tenido la opción de explorar nuevas aficiones, adquirir nuevos gustos y amistades, cumplir propósitos (como el de pasar limpio hacia el acceso a la universidad), avanzar y crecer como persona de confianza para liderar un proceso de desarrollo personal; e incluso llevo todo lo que va de año dando talleres individuales y grupales… Tan buenos que el primero que recibe los beneficios de la propuesta es el que los imparte. En resumidas cuentas, mi vida se parece cada vez más a lo que deseo de ella.
  • Mi vida sexual y sentimental es un poco caótica, pero es de esa clase de caos generativo. Alcancé una verdadera conexión conmigo mismo, y mantuve una pareja durante casi todo el primer cuatrimestre de 2013. Al final, he acabado acusando los efectos de las diferencias de edad y estilo de vida, y fue necesario no seguir con la relación; aunque me alegro de que esta separación se haya producido de mutuo acuerdo y en muy buenos términos. Es más, mejor así y ahora que no cuando las cosas hicieran daño y nos reventasen en la cara. Siempre le voy a estar agradecido por lo mucho que he vivido y descubierto sobre la vida, las relaciones, y también sobre mi propia persona y mis sentimientos, a su lado.

¿Y a mí qué me importa, tío? Yo he venido a que me digas cómo puedo cambiar mi vida, no a que me cuentes la tuya…

Parque Nacional da Serra do Itajaí
Parque Nacional da Serra do Itajaí (Photo credit: Cristian Janke)

Tengo claro para qué estás aquí, pero también tengo claro que la primera lección (y requisito indispensable) para cambiar tu vida es aceptarla incondicionalmente, y expresarla tan abiertamente como acabo yo de hacer. Es tan sencillo que duele no darse cuenta solo.

Es probable que no te importe ni te interese mi vida, y que pienses que a los demás la tuya tampoco… Pero eso no significa que no merezca que creas en ella, que la defiendas, que la edifiques y que la bases en aquello que más te representa y más feliz te hace.

Para cambiar tu vida tienes que comprometerte contigo mismo… No puedes querer un resultado sin un proceso. No puedes pretender cambiar algo que no aceptas. No puedes ser feliz si no te aprecias, si no persigues lo que disfrutas y lo que resuena contigo.

Y eso es lo que hice yo mismo… Tomé un compromiso tal que elaboré esto:

  • Inventario de mi vida, crónica y recuerdo; para saber desde donde parto y cuáles son mis circunstancias actuales.
  • Exploración de mis opciones y capacidades, para determinar cuáles me van a ser necesarias y en qué necesito mejorar.
  • Definición de propósitos y metas, para entrar en acción y fijar el rumbo en dirección hacia la vida que deseo llevar…
  • Expresión de mi ser, para que los demás puedan comprender qué pienso y cómo me siento, así como dejarse comprender ellos mismos y crecer en conjunto.

Añadiendo distintas formas para motivarme y resolver los conflictos que se presenten. Con eso me ha bastado a mí para comprometerme a estar bien en mi propia vida. Y te pregunto ahora… ¿Quieres comprometerte contigo?

Es todo lo que necesitas, en realidad… Si estás en disposición de asumir ese compromiso, me gustaría que consideres estas opciones para que tu acción dé sus frutos.

  • 30 Day Lifestyle Challenge: Causa que nace porque el desarrollo personal no tiene nada que ver con el dinero, con las ideologías, con la necesidad de tener un héroe o referente, ni con rebajarse ante nadie. Tiene que ver con la creencia de que puedes hacer un cambio significativo en tu vida; y en este sentido, la forma más auténtica de lograrlo viene de uno mismo.

Por ello, me enorgullece presentarte este movimiento, del cual soy orgulloso miembro. 100% gratuito en términos económicos (no tienes que pagarnos nada por formar parte). El único coste: tu compromiso.

  • Futurebuilding: Programa de reflexión y vivencia propio, que surge porque es importante hacerse cargo de la historia de nuestra propia vida; conectando el pasado, el presente y el futuro. No podemos cambiar lo que nos ha ocurrido ya… Ni debemos rechazar las lecciones que encierran esos hechos, aunque recordar nos despierte emociones negativas.

No nos beneficia desatender el futuro, por lo cual, debemos asumir nuestra naturaleza de autores y hacernos responsables de guiar la trama. Solamente así podremos escribir en el libro del ahora, y hacer que nuestros recuerdos y nuestra actualidad sean lo que de corazón y mente nos gustaría que fueran. Su coste es económico (en cuanto a los talleres que se realizan) y también en compromiso.

De estos -y muchos otros- modos puedes cambiar tu vida en 30 días. La única complicación que puedes encontrar es la de asumir el compromiso y mantenerlo.

Nosotros confiamos en que, si decides caminar a nuestro lado, no sólo no te arrepentirás… Sino que pronto te encontrarás llevando una vida con la que antes ni te atreverías a soñar. Una vida hecha 100% a tu medida. Una auténtica expresión de ti mismo.

Por ello, nuestros programas promueven una causa. Cuentan con un trasfondo filosófico, y se convierten en un estilo de vida basado en la única voluntad de ser, en todo momento, una manifestación de nuestro potencial y nuestro mundo interior. De darnos a conocer ante los demás tal como somos, pensamos y sentimos; descubriendo que podemos y vamos a ser aceptados y apreciados por ello, por las personas con las que realmente podemos compartir nuestras vidas.

“Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo.” (Gandhi)

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Estos programas son un recurso para que tengas diferentes perspectivas, y más completas de lo que es habitual encontrar. No son un apaño rápido, ni una llave mágica. No funcionan de esa manera. Se basan en compartir y generar información y motivación con todos los que compartan el propósito y compromiso. El motivo es que el cambio real solamente va a provenir de ti mismo, y por ello, queremos limitarnos a proporcionar los medios necesarios para que lo logres y una compañía en la que confiar y apoyarte.
  • Es algo personal. Es decir, no puedes esperar que lo que compartamos contigo funcione si no estás dispuesto a hacer un sacrificio. Tal vez se trate de inversiones financieras, de tiempo y de alguna otra clase; pero estos sacrificios no te importarán si estás realmente comprometido contigo mismo en la tarea de vivir bien. Hay una parte que es de acceso libre y gratuito para todo el mundo; pero no está ahí para que entres a curiosear de manera pasiva. Todos podemos lograr un gran cambio en nuestras vidas si nos involucramos en lo que hacemos.

Por lo cual, me gustaría pedirte un claro favor:  si eres esa clase de persona que se vuelca en lo que hace y se compromete hasta el final… Toma estas iniciativas. En caso contrario, busca otras que no exijan que te comprometas de esta manera.

La única manera en la que vas a llegar a sentir plenitud en tus acciones, será poniendo todo de tu parte en ellas. La acción, el proceso y el resultado dependen de ti.

Y como siempre, finalizo diciendo que te pongas en contacto conmigo para aclarar cualquier duda al respecto… O para lo que estimes. Estaré encantado de tener noticias tuyas. Lo demás, lo dejo en tus manos.


Si quieres mantenerte al tanto de mis avances, haz click en “Me Gusta” en la página de Facebook (tienes un acceso rápido en el lado derecho del blog). Así podrás:

  • Recibir actualizaciones sobre el libro, mi blog y otros contenidos.
  • Participar en concursos y otros eventos que organice.
  • Compartir tus intereses y crear relaciones con gente afín.

Para aumentar la calidad de tu Experiencia LVEF, puedes también:

  • Leer las entradas del blog para conocer y practicar la Alquimia Interior.
  • Invitar a tus amigos a esta plataforma para acompañarte en tu transformación.
  • Participar con tu opinión y sugerencias. Respóndenos: ¿Cómo podemos ayudarte mejor?
  • Suscribirte al blog para recibir en tu bandeja un aviso con cada nueva publicación, y un PDF de regalo. Puedes hacerlo desde la parte superior del blog, en el lado derecho.
  • Contactar a través del Social Media. ¡Queremos saber sobre ti!

Por favor, si te ha gustado esta entrada, considera:

  • Puntuarla – Para que pueda conocer cuánto te ha gustado.
  • Comentarla – Para que con tu opinión sigamos creando inteligencia colectiva.
  • Compartirla – Para que otras personas puedan beneficiarse y disfrutarla.
  • Recomendarnos – Para seguir creciendo y avanzando junto a ti y los tuyos.

Muchísimas gracias por tu atención, compañía y colaboración.

Un abrazo, y vuelve cuando quieras.

Kheldar

7 pensamientos en “Cómo cambiar una vida radicalmente en 30 días”

    1. Saludos Chema,

      En primer lugar, bienvenido a LVEF y gracias por tu presencia. Para hacer lo que dices, hace falta compromiso y dedicación en grandes dosis. La Corte es una agrupación de amigos con un objetivo común; y lo más parecido a lo que puedes acceder por ahora es la MasterMind de LVEF. En cuanto a 30 Day Lifestyle, basta con que te unas a la comunidad en Facebook.

      También te puede hacer falta una cierta cantidad de dinero (menor cuanto mejor sepas invertirlo) para encontrar buenos profesionales que sepan ayudarte y guiarte en tu compromiso contigo mismo. Alimentación, ejercicio, estilismo, y distintos aprendizajes; en estas áreas deberías realizar tus inversiones. Lo más sabio que puedes hacer es apostar por los enfoques que no te vendan un éxito seguro, arrollador e instantáneo, como tan de moda está hoy en día.

      Si te interesa el desarrollo personal integral, las propuestas de esta casa podrían serte de gran ayuda.

      Un abrazo, y bienvenido cuando gustes.

    1. Saludos y bienvenido a LVEF.

      Actualmente los medios que promovemos son de 90 días (por ejemplo, el programa Alquimia Interior de esta misma casa o el programa Ars Amorata Online University de Zan Perrion y Hans Comyn o el programa The Sexual Life de Steve Mayeda). Los tres son de pago, pero Steve está a punto de empezar otra de sus tandas de 30 Day Lifestyle Challenge si no me equivoco… Puede que la haya empezado ya. Esta vez el desafío era sobre mentalidad, energía y salud psicológica.

      Si quieres, puedes contactar por medio de los formularios para solicitar más información al respecto.

      ¡Bienvenido cuando gustes!

  1. Cómo hago para ver el curso o el blog de ” como cambiar mi vida en 30 dias”, no he podido verlo y estoy muy interesado en aplicarlo a mi vida, si es posible q me puedan colaborar. Gracias

    1. Saludos Rafael,

      No hay un blog o un curso que ver, pero está enlazada la página de Facebook en la que puedes seguir ese proyecto. No obstante, basta con que te marques un objetivo relacionado con tu mentalidad, con tu salud física o con esas cuestiones; y trabajes durante 30 días para mejorar tu condición en el aspecto que escojas.

      El primer 30 Day Lifestyle Challenge era sobre forma física y nutrición, y todos los participantes hicimos algo al respecto. Muchos se apuntaron al gimnasio o probaron programas de ejercicio por su cuenta, experimentaron con diversas dietas y comidas regionales… En fin, te lo puedes imaginar.

      Si no te manejas bien con el inglés, no te recomiendo que visites la página de Facebook. No te ayudará mucho si no lo entiendes… Pero eres bienvenido siempre que quieras comentar o preguntar algo. :)

      Un abrazo!

¡Comentar es sexy! No temas compartir tu punto de vista; nos encantará leerte.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s